Gal Gadot, actriz israelí conocida por papeles en películas como Alerta Roja y Mujer Maravilla, generó polémica tras hacer una declaración sobre el fracaso en taquilla de la película Blanca Nieves en la que participa como la Reina Malvada. En una entrevista para el canal israelí Keshet 12, Gadot dijo que uno de los motivos del bajo desempeño comercial de la película fue la presión que hay en la industria del entretenimiento para que los artistas se pronuncien en contra de Israel debido a su situación política.
La actriz, identificándose como israelí de octava generación y persona indígena de Israel, comentó que esta situación afectó la recepción del filme y expresó su decepción por la baja taquilla, aunque reconoció que en la industria unas veces se gana y otras se pierde.
Tras sus comentarios, Gal Gadot fue criticada en redes sociales y medios especializados como Discussing Film, que argumentaron que ella intentó vincular el fracaso de la película al contexto político y no a la calidad de su actuación o del filme en sí.
Posteriormente, Gadot pareció arrepentirse o matizar sus declaraciones para bajar la polémica generada por su posición, intentando aclarar o rectificar su punto para no fomentar controversias relacionadas con Israel y el desempeño de la película.
En resumen: sí hubo una controversia por sus comentarios relacionando el fracaso de Blanca Nieves con la presión política sobre Israel, y posteriormente la actriz optó por rectificar para calmar la polémica.